martes, 31 de marzo de 2020

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA RESGUARDAR LA INFORMACIÓN

El respaldo de información consiste en realizar un duplicado de ésta, llamado también copia de seguridad o backup. Estas copias pueden realizarse de forma manual, en las que el usuario determina la información y periodicidad para llevar a cabo el respaldo, o bien establecerlo automáticamente mediante herramientas de software[1].
¿Cuál es la importancia o ventaja de realizar respaldos? Los respaldos permiten cierta protección contra errores humanos, borrado accidental, uso negligente, virus[2], etc. Cualquier persona que utilice una computadora, sea ésta personal o de oficina, debe preguntarse si su información está realmente a salvo, pues los imprevistos están a la orden del día.
¿Qué sucedería si por ejemplo, un día prendemos nuestra computadora y nos damos cuenta que ya no enciende correctamente? Lo primero que se nos vendría a la mente es “¡mis archivos!”. Ésta y varias situaciones pueden suceder, por ello es indispensable realizar un respaldo a fin de aminorar estos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUENAS PRÁCTICAS PARA EL RESPALDO DE INFORMACIÓN

Elige el medio de almacenamiento:  Si sólo manejas archivos de texto, hojas de cálculo, presentaciones con diapositivas o documentos PDF...